Loading...

Desinfección de cocinas y cámaras frigoríficas

|Desinfección de cocinas y cámaras frigoríficas
Desinfección de cocinas y cámaras frigoríficas 2018-01-12T12:13:21+00:00

Una adecuada limpieza en las cocinas y cámaras frigoríficas es vital para garantizar la higiene alimentaria y la salud a bordo.

Tanto en pequeñas embarcaciones, particulares o de chárter como en los grandes yates, hay que mantener unos buenos hábitos de higiene alimentaria.
Los Mega Yates y grandes embarcaciones disponen de cámaras ya que pasan largos periodos de tiempo navegando y deben proveerse de alimentos en cantidad suficiente para la tripulación y huéspedes.
La proliferación de microorganismos en las superficies, provenientes principalmente de los alimentos almacenados es innegable, a pesar de estar sometidos a bajas temperaturas.

Eliminación de hongos en camaras frigorificas

Precisamente para mantener un óptimo entorno y minimizar los riesgos de la contaminación en los alimentos es imprescindible mantener las superficies de trabajo libres de suciedad y restos de alimentos.
La limpieza de las cámaras frigoríficas, y/o neveras, debe realizarse con productos registrados como aptos para uso alimentario y en las proporciones recomendadas. Es importante, asegurarse de actuar en todas las superficies de la cámara, techos, paredes, puertas, mobiliario y suelos, así como en los elementos de ventilación.

Registro del plan de limpieza

Por último es importante seguir un plan de limpieza, registrando en un documento todos aquellos datos útiles para conocer procedimientos empleados, la fecha de realización, persona/s que ha realizado la limpieza, productos y diluciones, materiales empleados.

Desinfección de cámaras frigoríficas y desodorización con Ozono

El ozono es uno de los mejores desinfectantes existente y es utilizado en innumerables aplicaciones. Desde tratamientos de aguas en piscinas o torres de refrigeración, depósitos, hasta la desinfección de quirófanos, pasando por el curado de Jamones en industrias cárnicas. Es un potente desodorizador y purificador ambiental, entre otras cualidades.
Realizado el proceso y comprobado su resultado, es muy recomendable un tratamiento de desodorización y desinfección ambiental con un generador de ozono. Su enorme capacidad de oxidación garantizará un ambiente perfecto para el almacenamiento de los alimentos.

Ventajas del ozono en las cámaras frigoríficas
– Alargar la vida útil de los alimentos
– Evitar las mermas de peso.
– La desodorización total y por tanto, la transmisión de olores de unos alimentos a otros.
– No es necesario desalojar las cámaras para poder llevar a cabo el tratamiento.
– Proporciona “Peace of mind”, sabiendo que los alimentos se conservan en un entorno limpio libre de bacterias y hongos.

Recomendamos el uso periódico programado del ozono en el interior de la cámara para mantener así una higiene perfecta.
Nautiel Service dispone los recursos necesarios así como personal formado y experto con conocimiento de la legislación vigente para aplicar los métodos de limpieza más adecuados a las necesidades que se presenten.