Nautiel Información
Español  English

Ignifugación certificada MCA

Tratamientos textiles para la prevención de incendios a bordo

yate-fuegoLa ignifugación es el tratamiento de un material base con la finalidad de mejorar sus condiciones de reacción frente al fuego.

Para ello aplicamos en el tejido una solución biodegradable, cuya fórmula patentada proporciona características de incombustibilidad a la superficie textil tratada, evitando la generación de llamas y la expansión del fuego.

Fire Stop Pro, ignifugación certificada MCA

Nautiel es representante exclusivo para la peninsula Iberica de  Fire Stop Pro Flame Retardant Treatment. Este tratamiento único se aplica rigurosamente, garantizando el resultado exigido por las últimas normativas vigentes nacionales e Internacionales sobre la reacción de los tejidos.

logo firestoppro-nautiel

Emitimos certificado de ignifugación de los tratamientos que cumplen con las normativas “MCA, MGN 453” (el la última y más estricta normativa de la “Maritime and Coastguard Agency”) en su “Fire test procedures (FTP)”, “British Standarts (BS)” sobre “Fire Safety regulations”.

Ignifugación en barcos con bandera española

ignifugación certificada embarcaciónTambién aseguramos el tratamiento e ignifugación de los textiles cumpliendo con las normas UNE españolas sobre:

– Cortinas y textiles suspendidos : UNE EN 13773:2003

– Tapizados : UNE-EN 1021-1:2015 y UNE-EN 1021-2:2015

– Moquetas : UNE-EN 13501-1:2007 + A1 2010

Se entrega al finalizar el trabajo, un certificado oficial válido ante cualquier visita de inspección.