Loading...

Carpa en plástico retráctil Tarragona, Valencia, Barcelona, Palma

||Carpa en plástico retráctil Tarragona, Valencia, Barcelona, Palma

La instalación de carpa en plástico retráctil es un método muy práctico para poder crear espacios cerrados protegidos para la realización de ciertos trabajos, las carpas se instalan en varaderos principalmente.

¿Por qué instalar una carpa?

Las carpas en plástico retráctil son perfectas para:

  1. Proteger la embarcación, los operarios y los materiales de la intemperie como lluvia, viento, polvo o arena. En las carpas se puede colocar ventilación, filtros, aire acondicionado, etc.
  2. Proteger las embarcaciones vecinas de posibles contaminaciones; en caso de limpieza de cascos con máquinas de agua a presión, pintura de cascos y superestructuras, barnizados y pulidos de madera o corte de metales entre otros.
  3. Proteger el medio ambiente de cualquier posible contaminación de partículas ligeras, fácilmente desplazada por el viento.

A parte de su interés en cuanto a la calidad de los acabados y la eliminación de problemas de vecindad en el varadero, es además obligatorio instalar carpas o realizar trabajos de pintura y barnizado en locales cerrados.

¿Cómo se montan las carpas?

En el montaje de una carpa intervienen dos empresas:

  • la empresa responsable de la colocación y alquiler de los andamios necesarios para la embarcación que hay que cubrir
  • la empresa de retractilado. En nuestro caso nuestro trabajo consiste en cubrir los andamios con plástico retráctil.

Igualmente trabajamos en colaboración con las empresas de ventilación, climatización, … que son las responsables de asegurar la calidad del aire al interior de la carpa y colocar los filtros adecuados para asegurar la limpieza del aire que se extrae.

¿Cuánto puede durar una carpa?

El plástico retráctil es un material muy duro y duradero. Lleva protección contra los UV y por lo tanto suele envejecer muy bien. Las carpas se pueden utilizar durante varios meses y hasta un año sin problema. Los deterioros de las carpas suelen venir por la degradación de los techos dañados por las aves marinas.

En el caso de las carpas presentadas en este artículo, que sirven para proteger durante varios pintados, son reutilizables y además fáciles de reparar y adaptar: se puede añadir o cambiar cualquier parte de la carpa de forma rápida y bastante económica.

También colocamos plástico retráctil en techos móviles que permiten cubrir según necesidad los espacios de trabajo.

El plástico retráctil es un material que se recicla, si no estamos a su lado en el momento de la desinstalación de la carpa asegúrense de reciclar este material debidamente.

2017-09-28T09:19:02+00:00 junio, 2016|

Leave A Comment