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Condiciones generales de venta

|Condiciones generales de venta
Condiciones generales de venta 2018-12-11T16:22:55+00:00

1 . Titularidad del dominio www.nautiel.es
https://www.nautiel.es/ es un dominio en Internet propiedad de NAUTIEL SERVICES CENTRE DE NETEJA S.L. con NIF: B60661618 con domicilio en Paseo Juan de Borbón nº, 92. Ed. Varadero L – 1. 08003. BARCELONA. Datos Registro Mercantil. (En adelante el Titular).
Nautiel Services Centre de Neteja SL es una empresa con más de 25 años de experiencia, especializada en limpieza de embarcaciones, aeronaves y entornos exclusivos. Además Nautiel Service especialistas en embarcaciones ha creado una gama propia de productos profesionales específicos de limpieza, mantenimiento y conservación vendidos a través de la tienda online en https://www.nautiel.es/.

2 . Objeto y ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de venta, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de Nautiel.es, así como las transacciones comerciales que surjan entre Nautiel.es y los usuarios del dominio www.Nautiel.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Nautiel.es podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso.

3 . Información suministrada en el website.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.Nautiel.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados que tenga carácter sustancial y que suponga un precio notablemente inferior al habitual del producto y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Las imágenes publicadas no tienen por qué corresponderse con los productos vendidos, siendo las mismas orientativas, y siendo vinculante la descripción del producto dada, según la normativa legal vigente. Todas las informaciones contractuales presentes en www.Nautiel.es se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.

4 . Propiedad intelectual e industrial.
Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Nautiel.es o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website.
En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Nautiel.es o de los titulares correspondientes.

Queda prohibido, por tanto, el uso de la página web de Nautiel con fines públicos o comerciales, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Nautiel.es, que permitan el acceso a nuestro website, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Nautiel.es de sus contenidos o servicios.

5 . Responsabilidad de Nautiel.es
Los productos presentados en el website son conformes a la legislación española. La responsabilidad de Nautiel.es no pueden invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.

El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a Nautiel.es por cualesquiera de las reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. Nautiel.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Nautiel.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Nautiel.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. Nautiel.es no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website.
En particular, Nautiel.es no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

6 . Obligaciones de clientes y usuarios.
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas, en el website o en el proceso de venta telefónica y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Nautiel.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, Nautiel.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website www.Nautiel.es el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Nautiel.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Nautiel.es o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por Nautiel.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) ) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Nautiel.es, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Nautiel.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

7 . Comunicación y seguridad.
Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.

8 . Política de privacidad
Nautiel.es se compromete a cumplir con la normativa en materia de Protección de Datos de carácter personal y a respetar la privacidad de los Usuarios. El objetivo es ofrecer el mejor servicio al Usuario y para ello es necesario contar con sus datos.
Responsable del Tratamiento:
NAUTIEL SERVICE SL
NIF: B60661618
Domicilio: Pº Juan de Borbon 92 – 08039 Barcelona
Teléfono: 932210869
Email: nautiel-service@nautiel.com
Finalidades:
Atención de consultas: Atender las consultas del Usuario que se ponga en contacto a través de los Formularios.
Prestar el servicio solicitado por el Usuario: Tramitación del alta como usuario del Sitio Web con la finalidad de prestarle los servicios que se ofertan.
Venta: Gestión del proceso de venta de los productos o servicios seleccionados por el Usuario.
Inscripción: Procedimiento para comunicar el Usuario su interés por participar en actividades.
Datos de navegación: Datos recogido por las cookies propias o de terceros que puedan ser generadas por este Sitio Web y de las que se informa de forma específica en la Política de Cookies.
Comunicaciones comerciales: Para el Usuario que voluntariamente acepte esta opción, se le remitirán promociones, publicidad, ofertas, noticias, invitación a eventos y cualquier tipo de información comercial del Titular.
Comunicaciones comerciales con información de terceros: Para el Usuario que voluntariamente acepte esta opción, se le remitirán promociones, publicidad, ofertas, noticias, invitación a eventos y cualquier tipo de información comercial de terceros con los que el Titular tenga un acuerdo, en todo caso será el Titular el que realizará este envío y en ningún caso se cederán los datos del Usuario a éstos terceros.
Comunicaciones comerciales personalizadas: Para el Usuario que voluntariamente acepte esta opción, se le remitirán promociones, publicidad, ofertas, noticias, invitación a eventos y cualquier tipo de información comercial personalizada que el Titular pueda determinar en función de su comportamiento, preferencias y perfil personal.
En todo caso el Usuario puede posteriormente en cualquier momento oponerse a la recepción de publicidad enviando email a la dirección de email arriba indicada desde la misma cuenta en la que se reciban las comunicaciones.
Legitimación y conservación
Base jurídica del tratamiento: Consentimiento otorgado por el Usuario facilitando sus datos de forma voluntaria y aceptando la Política de Privacidad.
En caso de no facilitar los datos necesarios para estas finalidades no será posible prestarle los servicios. Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.
Cesiones
No se tienen previstas cesiones de los datos recabados a través de este Sitio Web, salvo que expresamente se indique, en su caso, en el texto informativo correspondiente.
¿A quién se comunican tus datos?
Los datos personales tratados por NAUTIEL para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a obligaciones legales de NAUTIEL :
• Organismos y Administraciones Públicas.
• Entidades financieras (para la gestión de cobros y pagos)
• Empresas pertenecientes al Grupo NAUTIEL .
• Empresas colaboradoras de Nautiel.es: NAUTIEL ofrece servicios de terceras sociedades a través de la página web de NAUTIEL. NAUTIEL comparte con dicha tercera sociedad parte los datos personales del cliente necesarios para la transacción.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales serán conservados el tiempo necesario para la prestación del servicio o mientras no retire su consentimiento. Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

Derechos de los interesados
Los Usuarios pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición enviando solicitud firmada por correo postal con asunto “Protección de Datos”, a la dirección indicada anteriormente en el apartado Domicilio, indicando claramente los datos de contacto y remitiendo copia de su documento de identidad o enviando solicitud por email con asunto “Ejercicio de Derechos”, a la dirección de email arriba indicada, desde la misma cuenta de email que facilitó. Los Usuarios tienen derecho a retirar el consentimiento prestado y tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

9 . Gastos de envío.
Nautiel.es solamente propone el envio a España peninsular y Palma de Mallorca. Para comprar los productos Nautiel en otras regiones o países, podrá contactar con el servicio comercial Nautiel por formulario, teléfono o email y les informaremos. Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados para su aceptación expresa, antes de finalizar tu compra, corresponden a un importe único en todos los pedidos.

10 . Realización del pedido.
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.Nautiel.es, pero no es obligatorio registrarse como usuario.
Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.Nautiel.es y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas de Nautiel en España. Todos los precios publicados en nuestra página web son con impuestos indirectos incluidos.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Nautiel.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Nautiel.es y sus clientes. Nautiel.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Nautiel.es te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Nautiel Service S.L. tras la aceptación expresa de las presentes condiciones, emitirá factura electrónica correspondiente, la cual, una vez el pedido salga enviado de nuestros almacenes, será enviada por correo electrónico al comprador.
Nautiel Service SL advierte que no se podrán modificar las facturas de ventas una vez emitidas, sin perjuicio del derecho a obtener factura rectificativa en los supuestos previstos en la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación). La factura se emite a nombre de la persona física o empresa que aparece en la dirección de facturación cuando se realiza el pedido, por lo que debes asegurarte de realizar el pedido con la dirección de facturación correcta. En los supuestos de inversión del sujeto pasivo del IVA, el comprador deberá dar cumplimiento a la normativa fiscal vigente en cada momento por lo que los revendedores interesados tendrán que realizar la compra a través de pedido via teléfono o correo electrónico.

11 . Disponibilidad de los productos.
La selección de productos ofrecidos en www.Nautiel.es, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website.

12 . Plazos de envío.

Entrega a domicilio 2-5 días “Servicio Estándar”: Los pedidos tramitados hasta las 14:00 h. se entregarán en la dirección indicada entre los 2-5 días laborables siguientes. El horario de entrega de la mensajería es hasta las 20:00 h y no realiza entregas en sábados, domingos ni festivos.
Se le informará en cada compra del momento del envío y del plazo de entrega, el cual puede variar en función de las existencias.
A estas disponibilidades anteriores, hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Nautiel.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.
En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo Nautiel.es se pondrá en contacto contigo para comunicártelo y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

13 . Formas de pago.
Nautiel.es te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Pago por Tarjeta de Crédito: Puedes utilizar cualquier tarjeta aceptada por la red de pago Redsys, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en el momento de la compra.
En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.
Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Por motivos de seguridad, Nautiel.es se reserva el derecho a no aceptar determinadas operaciones realizadas con tarjeta de crédito. En el supuesto de que la anulación del pedido se produzca una vez que ha sido cobrado, se procederá en ese momento a reintegrar el importe cobrado en la tarjeta de crédito original en la que se ha efectuado el cargo. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos podrá repetir el pedido seleccionando como medio de pago la transferencia bancaria.

Pago por Transferencia: Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Beneficiario: Nautiel Service
Banco: Banco de Sabadell
Número de Cuenta: 0081 0141 22 0001365038
Para agilizar y asegurar las transferencias, debe facilitar al emisor los códigos BIC e IBAN:
IBAN: 0081 0141 22 0001365038
BIC / CÓDIGO SWIFT: BSABESBB
Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido – Tu nombre y apellidos.
Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

14 . Derecho de desistimiento.
Si no quedas satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.Nautiel.es tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras en cualquiera de nuestras oficinas Nautiel de España, o en nuestra propia tienda online, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes.

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples productos que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos productos.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en www.Nautiel.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras:
· Si eliges la opción de devolver el producto en cualquiera de las oficinas físicas Nautiel de España, deberás presentar la factura de compra, recibida por correo electronico.
· Si eliges la opción de devolver el producto a través de nuestra tienda online www.nautiel.es, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a Nautiel-service@nnautiel.com para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato.
El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, incluidos los gastos de entrega, excepto si has elegido una opción de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y con los manuales, accesorios o regalos, cheques, cupones, o cualquier clase de ventajas promocionales, en su caso, incluidos. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (como por ejemplo artículos de depilación, planchas de Pelo, cortapelos, artículos de barbería, artículos de cuidado dental, masajeadores, procesadores de alimentos, auriculares, o gafas VR).
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3×2, 2×1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Ni en las tiendas físicas, ni en la tienda virtual Nautiel.es, se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de www.Nautiel.es, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en una tienda física o establecimiento Nautiel . El consumidor solo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

15 . Incidencias en la entrega de los productos.
Sin perjuicio y con total independencia del derecho de desistimiento y de la garantía legalmente reconocida sobre los productos no conformes, las circunstancias que pueden provocar una incidencia en la entrega de tu producto, son las siguientes:
a) Producto dañado por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, te rogamos que lo reflejes en el POD (prueba de entrega) del transportista y te pongas en contacto con nosotros por teléfono al 932210869 o en la cuenta de email nautiel-service@nautiel.com, lo antes posible, para comunicar la incidencia. Nautiel correrá con los gastos de recogida del producto dañado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

b) Producto que por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 14 días naturales. Nautiel.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

16 . Garantía de los productos.
El plazo de garantía es hasta la fecha de caducidad o de dos años en caso de productos sin fecha de caducidad, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Nautiel.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial, una verificación del origen del problema o causa de la falta de conformidad.
En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo (salvo productos de segunda mano, en los que no se podrá exigir la sustitución), rebaja del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos. Dichas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar sobre la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
En el caso en el que tengas que ejercer el derecho de garantía de tu producto, puedes hacerlo de dos maneras:
a ) Desde Nautiel.es, contactando con nosotros en la cuenta de email Nautiel-service@nautiel.com
b ) O a través de nuestras oficinas físicas Nautiel , dónde deberás presentar la factura.

17 . Legislación aplicable. Resolución de litigios. Sumisión a fuero.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace,ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones. En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, el fuero competente vendrá determinado por el Reglamento (UE) nº 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012 , relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).