Loading...

Desinsectación en buques y yates

|Desinsectación en buques y yates
Desinsectación en buques y yates 2019-04-25T12:32:32+00:00

En colaboración con la empresa Roca Defisan, especialistas en fumigación y control de plagas, podemos ofrecer desde ahora tratamientos eficientes y garantizados para la eliminación de insectos en el interior de embarcaciones. ROCA es socio fundador de IMFO, International Maritime Fumigation Organization, la mayor organización mundial de fumigación con 31 miembros en 28 países.

Desinsectación de embarcaciones de madera

El tratamiento de desinsectación (básicamente contra los xilófagos, termita y carcoma, aunque también contra las hormigas) consiste en la aplicación de un gas biocida en un recinto herméticamente cerrado con el objetivo de exponer a los insectos a una atmósfera que los elimine.

Dados los hábitos de vida de los insectos xilófagos, se hace imprescindible el uso de productos biocidas en estado gaseoso que, por sus particulares propiedades físico-químicas, pueden penetrar en profundidad en la madera, lo que no ocurre con los productos aplicados en forma de líquido pulverizado sobre la superficie de la madera o, incluso, los conocidos botes de humo, puesto que éstos no proporcionan el control necesario para un ataque de carcoma o termita.

Las principales ventajas del tratamiento son: rapidez (24-48 horas), eficacia (100%) y libre de residuos. Con este tratamiento se puede llegar a evitar el alto coste que supone la reparación de embarcaciones
de madera.

  • Rápido (24 horas)
  • No afecta a los equipos electrónicos
  • Sin residuos ni olores

Desinfección de interiores

Cocinas, servicios, zonas comunes, salas de máquinas… Este servicio consiste en la aplicación mediante pulverización y nebulización de productos especialmente seleccionados para la destrucción e inhibición de determinados microorganismos (bacterias, hongos, virus, protozoos…) que pueden llegar a representar una amenaza para la salud pública. Para obtener una alta eficacia es importante coordinar este tratamiento con los servicios de higienización que ya venimos aplicando, de esta forma
se garantiza la ausencia de elementos contaminantes.

Es importante destacar que disponemos de las correspondientes autorizaciones a nivel corporativo y que nuestros aplicadores disponen de los carnets necesarios para su manipulación. Esto nos ofrece la posibilidad de certificar cualquiera de los tratamientos indicados en base a la normativa establecida por las autoridades competentes.

Ademas ofrecemos soluciones adecuadas a las normativas de seguridad de IMO (Organización Marítima Internacional), GTAS (Gafta Trade Assurance Scheme), e IMFO (International Maritime Fumigation Organization).

  • Port to Port (P2P): todos los riesgos de los tratamientos están cubiertos con la certificación de fumigación, desde el puerto de carga hasta la descarga en el puerto de destino.
  • Free Gas: se controla y certifica la ausencia de gases fumigantes en las bodegas de buques fumigados en tránsito.
  • Fumigación por recirculación: proporciona una rápida y homogénea distribución del gas.
  • Fumigación con sleeves: los dispositivos de retención de residuos o sleeves (FUMIDEX) permiten acelerar el proceso de ventilación de bodegas en travesías de limitada duración y aseguran la ausencia de residuos en la mercancía fumigada.
  • Gestión de residuos: se neutralizan y se desactivan en el puerto de destino los subproductos generados durante el proceso de fumigación.

Para contenedores, tratamientos de fumigación de acuerdo con las regulaciones fitosanitarias
internacionales, ofreciendo:

  • Fumigación en tránsito (Port2Port).
  • Fumigación sin residuos (mediante los FUMIDEX)
  • Ventilación o desgasificación.

No dejen de consultarnos para cualquier información adicional y presupuesto sin compromiso.