Ignifugación certificada elementos textiles

||Ignifugación certificada elementos textiles

Ignifugación en edificios y establecimientos de uso Pública Concurrencia

Servicio de ignifugación certificada Nuestro equipos realizan servicios de ignifugación certificada de elementos textiles en edificios y establecimientos de uso Pública Concurrencia siguiendo las normativas vigentes.

Trabajamos en cines, teatros, auditorios, salones de actos, hoteles, restaurantes, etc.

Atendiendo en todo momentos a la legislación y trabajando acorde con el tipo de material a ignifugar realizamos servicios certificados.

 

 

 

Ignifugación certificada en el Codigo Tecnico de la Edificación ETC

ignifugación certificada centros de congresosEl Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).

El CTE también se ocupa de la accesibilidad como consecuencia de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, LIONDAU.

Les invitamos a consultar los textos oficiales

Ignifugación de elementos textiles : tapizados, textiles suspendidos

Reacción al fuego de los elementos constructivos, decorativos y de mobiliario
–   Los elementos constructivos deben cumplir las condiciones de reacción al fuego que se establecen en la tabla 4.1.
–  Las condiciones de reacción al fuego de los componentes de las instalaciones eléctricas (cables, tubos, bandejas, regletas, armarios, etc.) se regulan en su reglamentación específica. Los elementos constructivos, decorativos y de mobiliario también deben cumplir condiciones de reacción al fuego. Las condiciones de reacción al fuego de los componentes de las instalaciones eléctricas se regulan en su reglamentación específica.

–  Los cerramientos formados por elementos textiles, tales como carpas, serán clase M2 conforme a UNE 23727:1990 “Ensayos de reacción al fuego de los materiales de construcción. Clasificación de los materiales utilizados en la construcción”.
–  En los edificios y establecimientos de uso Pública Concurrencia, (ver anexo, la definición de establecimientos de pública concurrencia puede variar en función de la comunidad autónoma y/o diputación provincial) los elementos decorativos y de mobiliario cumplirán las siguientes condiciones:

ignifugación certificada teatroa)    Butacas y asientos fijos tapizados que formen parte del proyecto en cines, teatros, auditorios, salones de actos, etc.:
Pasan el ensayo según las normas siguientes:
–    UNE-EN 1021-1:2006 “Valoración de la inflamabilidad del mobiliario tapizado – Parte 1: fuente de ignición: cigarrillo en combustión”.
–    UNE-EN 1021-2:2006 “Valoración de la inflamabilidad del mobiliario tapizado – Parte 2: fuente de ignición: llama equivalente a una cerilla”.
b)    Elementos textiles suspendidos, como telones, cortinas, cortinajes, etc,:
Clase 1 conforme a la norma UNE-EN 13773: 2003 “Textiles y productos textiles. Comportamiento al fuego. Cortinas y cortinajes. Esquema de clasificación”.

No duden en contactar con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso, realizamos servicios en toda España y a traves de nuestros puntos de servicio homologados en Barcelona, Valencia y Cádiz.

2018-03-06T10:19:39+00:00 marzo, 2017|

Leave A Comment