Loading...

Ignifugación certificada

||Ignifugación certificada
Ignifugación certificada 2018-07-11T17:05:29+00:00

Tratamientos textiles para la prevención de incendios

La ignifugación es el tratamiento de un material para mejorar sus condiciones de reacción frente al fuego con el objetivo de evitar su expansión. Para ello aplicamos en el tejido una solución biodegradable, no halogenada, y exenta de sales que, mediante el uso de poli fosfatos consigue sustituir el oxígeno del tejido por nitrógeno eliminando así la inflamabilidad del material tratado.

El CTE (Código Técnico de la Edificación) establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad exigidos por la LOE (Ley Orgánica de la Edificación).
La ignifugación certificada consiste en conseguir que el comportamiento de un material frente al fuego se ajuste a las exigencias de las normas nacionales y/o internacionales establecidas por los diferentes organismos reguladores, aportando la documentación que lo acredite.

Nuestro servicio de tratamientos ignífugos para tejidos ofrece un amplio abanico de certificaciones, tanto nacionales como internacionales, empezando por las normativas europeas UNE EN 13773:2003 / UNE-EN 1021-1:2015 – UNE- EN 1021-2:2015 / UNE-EN 13501-1:2007 + A1 2010

Ignifugación de elementos textiles

Editores textiles, managers de yates, establecimientos de lujo, decoradores y estudios de arquitectura requieren una respuesta profesional basada en el compromiso y el más alto estándar de calidad, debido a la amplia gama de materiales con los que están habituados a trabajar. Conscientes de ello, en Nautiel Service hemos adoptado procedimientos de trabajo que garantizan el respeto a las características de cada material para evitar sorpresas a la hora de presentar las certificaciones exigidas, acreditando al cliente certificación del producto, validación de la metodología y el cumplimiento de normativa con la firma del ingeniero técnico industrial colegiado.
Esto nos permite tratar tejidos de calidad con como linos o sedas, afrontar cualquier metraje sin exigir ninguna cantidad mínima y responder a necesidades atípicas con elementos o materiales fuera de lo común.
Abarcamos todo tipo de formatos, bobinas, piezas cortadas, elementos ya confeccionados e incluso partes textiles (como moquetas, revestimientos de pared, sofas, etc) ya instaladas en hoteles, yates, restaurantes, salas de fiesta y otros edificios o locales públicos.

Asesoramiento y gestión de ensayos en laboratorio

Así mismo estamos a disposición de nuestros clientes para asesorarlos y acompañarlos en la gestión de la realización de los ensayos oficiales, en caso de ser solicitados, para el material o materiales requeridos.

Fire Stop Pro, ignifugación certificada MCA para Yates

Bajo los requerimientos de la Maritime and Coastguard Agency (MCA) y para cumplir los requisitos para la prevención de incendios a bordo según el FTP Code de la International Maritime Organization (IMO), todos los yates en tonelaje superior a 150 Tn y a partir de 24 mts de eslora deben tener todos los elementos susceptibles de propagar llama en caso de incendio, debidamente ignifugados bajo un riguroso control e inventariado.
Así, tapicerías, moquetas y elementos decorativos textiles como cortinas, edredones, cojines, etc. deberán estar tratados para tal fin.
Gracias a un acuerdo comercial con la empresa británica YPS (Yacht Protect Services) Nautiel Service, como especialistas en tratamientos textiles, es representante exclusivo para la península Ibérica de  Fire Stop Pro Flame Retardant Treatment, llevando a cabo los tratamientos pertinentes en la propia embarcación y otorgando a posteriori la certificación correspondiente con dos años de validez, tanto para embarcaciones que estén bajo las regulaciones de los registros MCA como para la mayoría de registros o banderas, cumpliendo las normativas “MCA, MGN 453” en su “Fire test procedures (FTP)”, “British Standarts (BS)” sobre “Fire Safety regulations”.

logo firestoppro-nautiel