Loading...

Limpieza y desinfección de colchones en barcelona

|||Limpieza y desinfección de colchones en barcelona

Los problemas de higiene, olores y humedad en los veleros y los yates son muy corrientes. Puede provenir de la falta de mantenimiento, de la falta de aeración de la embarcación, de un siniestro o  de una infiltración de agua durante los meses de inutilización, …

Limpieza y desinfección de colchones

limpieza y desinfección de colchonesEs muy corriente que los elementos tapizados sean los primeros en presentar manchas de moho y en caso de siniestro e infiltraciones, cercos.

Los colchones y colchonetas tanto interiores como exteriores son los más vulnerables y complicados de limpiar, desmanchar y desinfectar.

En el caso de esta embarcación que ha sido «abandonada durante el inverno» nos encontramos con unos colchones en muy mal estado, aunque nuevos por el poco uso.

Hemos tenido que trabajar en este trabajo con la eliminación de cercos de agua y la desinfección y eliminación de hongos en distintas partes del colchón.

Técnicas y productos para limpiar colchones

En estos casos y tras una aspiración en seco profunda asociada a un cepillado profesional del colchón, la única técnica que nos va a permitir la eliminación de las manchas y la desinfección del colchón es la inyección / extracción.

limpieza con técnica de inyección / extracción de colchonesEsta técnica como lo hemos comentado en artículos anteriores permite la inyección a presión de producto o una combinación de productos específicos, cada uno permitiendo la disolución de un tipo de mancha o la desinfección y eliminación de los hongos sin dañar el textil.

Posteriormente podremos inyectar un producto aclarador y aspirar los líquidos presentes en la tela, eliminando la suciedad y los olores.

Tenemos a disposición productos muy potentes para todo tipo de manchas y tejidos. No obstante cabe recordar que en caso de manchas muy antiguas o ya tratadas por otros químicos es muy probable que no podamos eliminarlas por completo.

Al contrario, los elementos textiles que no se han tocado y sobre los cuales podemos trabajar rápidamente después de la aparición de las manchas tendrán muchas probabilidades de quedar en muy buen estado.

2017-09-28T12:32:14+00:00 agosto, 2015|

Leave A Comment