Loading...

Nueva normativa sobre etiquetado de productos químicos CLP

|||Nueva normativa sobre etiquetado de productos químicos CLP

La nueva normativa sobre etiquetado de productos CLP (Classification, Labeling and Packaging) entró en vigor el 1 de junio de 2015 y cualquier producto que no cumpla esta normativa a 1 de Junio del 2017, no se podrá vender.

Con el objetivo de informar de forma completa a nuestros clientes os presentamos en este articulo los detalles de la nueva normativa.

Queremos precisar que si los nuevos pictogramas parecen indicar mayor peligrosidad que los anteriores, se debe a una diminución del numero de pictogramas o simbolos existentes en la nueva normativa que a partir de ahora indica el tipo de peligrosidad pero ya no su intensidad.

Lo único que hemos cambiado son nuestras etiquetas para ceñirnos con la nueva normativa, en ningun caso hemos cambiado la composición química de nuestros productos.

La nueva normativa CLP

En virtud de la CLP, las empresas deberán clasificar, etiquetar y envasar adecuadamente sus sustancias químicas antes de comercializarlas. La clasificación y el etiquetado de las sustancias se basan en el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de productos químicos aprobado por la ONU. (ver documento completo de la ONU en castellano)

El objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la salud y el medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias, mezclas y artículos dentro de la unión europea.

Un considerable número de productos, entre los que se incluyen artículos de consumo como pinturas, detergentes y mezclas industriales, deben ser etiquetados de nuevo para que cumplan las exigencias del CLP.

Nautiel Service ha actualizado ya la mayoría de sus etiquetas y envases para el cumplimiento de esta normativa, informando a nuestros clientes y a todo el personal de Nautiel y miembros de la red Nautiel Service de los cambios que verán a partir de ahora en sus especialidades.

Pictogramas – equivalencia entre los antiguos y nuevos pictogramas

CLP

 

2017-09-28T12:28:21+00:00 septiembre, 2015|

Leave A Comment