Loading...

Preparación para el invernaje en Valencia

|, Sin categoría|Preparación para el invernaje en Valencia

El otoño trae consigo cada año los preparativos para el invernaje de embarcaciones. Que sea a flote o en seco, la preparación para el invernaje es vital para una buena conservación de la embarcación.

Limpieza a fondo

Lo primero es realizar una buena limpieza a fondo tanto interior como exterior y realizar los tratamientos oportunos para proteger todos los materiales y sistemas de la embarcación. No olvidemos que la humedad es el principal enemigo de la mayoría de los elementos sistemas eléctricos y electrónicos, motores, metales, colchonetas, embarcación auxiliar, elementos de confort y ropa, cojines, tapizados, etc.

Desinfección y preparación interior

Durante el invierno, los gérmenes, bacterias o hongos se van a multiplicar, ayudados por la humedad ambiente y los cambios de temperatura del dia y la noche que se van producir en nuestra embarcación. Por ello es imprescindible realizar una buena limpieza general y, si es posible, una desinfección ambiental con ozono.

Para la desinfección ambiental aconsejamos un tratamiento de choque de ozono, técnica que permitirá inactivar todo tipo de bacterias y hongos del barco, sobre todo en las zonas más inaccesibles.

Durante el invierno lo aconsejable es ventilar cada semana, pero si esto no es posible lo sería colocar un deshumidificador, que reduce drásticamente el nivel de humedad en el interior en cualquier circunstancia. Solo es necesario ponerle un drenaje para evacuar el agua que extrae del ambiente.

Muy importante es el instalar un deshumidificador en las embarcaciones que no van a recibir un mantenimiento y cuidado regular y una ventilación adecuada. Durante un invernaje, lo aconsejable es ventilar cada semana, poner en marcha circuitos eléctricos, etc. En caso de no ser posible, el deshumidificador permitirá reducir el riesgo de malas sorpresas para la próxima primavera de forma muy importante.

Protección exterior

En cuanto a la protección exterior se trata de proteger todos los materiales, de la humedad, de la contaminación presente en los puertos y varaderos, de los rayos del sol que degradan rápidamente cabos, gelcoat, maderas, …

En este caso la protección más aconsejable es el retractilado completo de la embarcación. El plástico retráctil empleado es duro y resistente para todo el invierno. Protege la embarcación de los rayos UVA, lluvia, suciedad y contaminación.

Es recomendable equipar la protección con una puerta de acceso, así como de ventilaciones para evitar condensación de la humedad en el interior del plástico. En cualquier caso, aconsejamos igualmente la instalación de deshumidificador(es) en el interior de la embarcación.

2018-10-09T09:35:38+00:00 octubre, 2018|

Leave A Comment