Loading...

Retractilados parciales Valencia, Alicante

|, retractilado, Sin categoría|Retractilados parciales Valencia, Alicante

Es común ver barcos totalmente retractilados para invernaje o bajo carpas completas para trabajos de refit importantes.

Existe también la posibilidad de realizar retractilados parciales con o sin estructura de andamios.

El retractilado

La principal ventaja del retractilado es disponer de una protección muy resistente para poder realizar trabajos de manera protegida o proteger parte de una embarcación durante el invierno o los viajes. A estructuras retractiladas, se pueden adaptar sistemas de ventilación, extracción de gases con filtros, sistemas de aire acondicionado, …

Retractilado parcial de embarcación

En el caso del retractilado presentado en el ejemplo que vemos debajo, se trata de una embarcación que va a viajar y el propietario ha querido protegerla al máximo durante el viaje. Se han protegido todas las superficies de la superestructura, dejando vías de acceso y aperturas como solicitado por el armador.

La ventaja de elegir los servicios de retractilado de Nautiel, es que cuenta con personal cualificado y con una larga experiencia en realización de proyectos muy diversos en embarcaciones de todas las esloras.

No duden en contactarnos y comentarnos sus necesidades, sabremos aconsejarles las mejores técnicas a emplear y realizar los proyectos atendiendo a los objetivos fijados.

Estructura parcial con retractilado

Este segundo ejemplo es la realización de una estructura parcial para protección durante unos trabajos en la obra viva de una embarcación en varadero. La estructura se realiza con andamios y esta recubierta por plástico retráctil.

Este tipo de estructura son mucho más económicas que las típicas carpas completas y son perfectamente adaptadas a cualquier trabajo de pintado de fondos y trabajos sobre cascos, hélices, …

Es importante recalcar que en estos trabajos, la estructura retráctil protege tanto la embarcación de inclemencias externas como viento, lluvia, arena, como protege a las embarcaciones vecinas y el medio ambiente de proyecciones de productos nocivos, pinturas, aguas de chorreo, …

2018-04-11T22:35:01+00:00 abril, 2018|

Leave A Comment